domingo, 10 de julio de 2016

Falla de sensor de temperatura de aire de admision (IAT) relacionado a sensor de flujo de aire (MAF) Triton v8 2010, obd2 p0113

Esta vez me toco una falla con un camion ford 350 triton v8 5.4 del año 2010, a continuacion le describo la falla, el cliente describe que iba rodando y el carro se le apago, luego encendia pero al tocarle el acelerador se apagaba.
Al yo revisar me encuentro con lo mismo, el motor enciende perfectamente pero al intentar acelerar se apaga, opto por escanear, y me arrojo el codigo de diagnostico P0113, el cual describe "temperatura del aire de admisión: circuito entrada alta",  ahora bien  en el camion triton descrito, el sensor de temperatura del aire de admisión (Intake Air Temperature Sensor) o sensor IAT por sus siglas en ingles, se encuentra unido o dentro del sensor de flujo de masa de aire (MAF) o simplemente sensor de flujo de aire como mas comúnmente se conoce, dicho sensor de ubica en la caja del filtro de aire que esta ubicado por el lado del cajetin de dirección.
Yo tenia la suerte de tener un sensor de otro camion del mismo tipo al cual le estoy reconstruyendo el motor, entonces reemplace el sensor, borre el codigo de falla con el escaner y procedi a encender, acelerar y mover el camion y listo falla solucionada.
la solución fue reemplazar el sensor de flujo de aire por otro nuevo.

acá les dejo imágenes:





Espero esta experiencia les sirva de ayuda, dicha experiencia es aplicable para otros vehículos ford.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario