viernes, 1 de julio de 2016

Montaje de correa de tiempo isuzu luv dmax v6 3.5

Datos para el montaje:
1.       Engranaje del cigüeñal:
·         La cuña del cigüeñal va posicionada a las 3 en punto o dos milímetros antes
·         La marca verde va posicionada a las 9 en punto.
2.       Engranaje de la cámara del lado izquierdo viendo el motor de frente. La marca verde del engranaje va hacia arriba, a las 12 en punto, tomando en cuenta la marca de la tapa válvulas.
3.       Bomba de agua,
4.       Polea Tensora.
5.       Engranaje de la cámara derecha viendo el motor de frente. La marca verde del engranaje va hacia arriba, a las 12 en punto, tomando en cuenta la marca de la tapa válvulas.
6.       Polea tensora movible.
7.       Línea continua inferior de la correa, esta línea continua tiene que coincidir con la cuña del cigüeñal.
8.       Línea punteada inferior de la correa, esta línea punteada tiene que coincidir con la marca verde del engranaje del cigüeñal.
9.       Tensor de la correa.
10.   Línea continua superior izquierda de la correa, esta línea debe coincidir con la marca verde del engranaje de la cámara.
11.   Línea continua superior derecha de la correa, esta línea debe coincidir con la marca verde del engranaje de la cámara.

Nota:

Los excéntricos de las levas coloreados de azul en el plano, deben estar posicionados de igual forma como están en el plano o imagen.


aquí les comparto otra de mis experiencias, comenten y aporten. gracias.

19 comentarios:

  1. Lo coloque exacta mente según la especificación y me prende bien pero no levanta osea no acelera como antes con fuerza que podría ser si me pudiera orientar para buscar

    ResponderBorrar
  2. Tengo el mismo problema no tiene fuerza

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes, agradezco su colaboración para que me orienten, tengo un motor Isuzu caribe 2300, se me dañó la cámara, conseguí una de motor 2600, puedo instalar la 2600 a un motor 2300 sin inconvenientes,agrdezco su opinión, gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buneas tardes si la puede motar funciona perfectamente

      Borrar
  4. Buenas tengo un problema con mi Dimax 2008 3.5 la camioneta pistonea cuando la aceleró o cuando va subiendo carreteras empinada ya le e cambiado todo asta la correa del tiempo si m pueden ayudar lo agradezco gracias

    ResponderBorrar
  5. hay alguna posicion diferente de los puntos del tiempo del motor isuzu 3.5 de la luxdimax 2008, porque prende solamente en 3 cilindros, una falla tremenda, 3 cikindros trabajan y 3 no !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conseguiste la solución ?

      Borrar
    2. Mal sincronización la levas deben quedar totalmente en reposo giralas hasta que coinsidan en 12 en punto sin necesidad de moverlos para colocar la banda

      Borrar
    3. Hola resolviste ese problema yo tengo algo parecido a ese una camara me trabaja pero la otra no

      Borrar
  6. Buenas dias alguien me puede ayudar tengo un tsuru 91 q tarda en prender y cuando ya prendio al meter velocidad no avanza y avienta explociones y se apaga q falla podria ser gracias

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes , tengo un problema con un motor de una DMAX año 2013 ,no me quiere prender ,lo que veo es que los puntos no me coinciden con los de los manuales ,las levas de la cámara derecha no quedan en la posición que dice los manuales ,de antemano gracias saludos desde Venezuela

    ResponderBorrar
  8. Buenas tarde para saber la sincrizacion de los engranajes de la camara del motor de lux dimax v6 3.5

    ResponderBorrar
  9. Muy buena la publicación del tiempo de la lux dima...de verdad de muchísima ayuda

    ResponderBorrar
  10. Si ya la correa esta usada y no se le mira marca como se hace en ese caso

    ResponderBorrar
  11. Ya está en tiempo con levas sincronizadas pero no prende hace esplociones nada más y llena las bujías de gasolina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tarde amigo pudiste resolver ese problema? porque yo tengo el mismo y no se que hacer..

      Borrar
  12. Buenas noches, tengo una DMAX del 2005 tengo una falla que hace explociones, y cada vez que hace las explociones bota mucho humo negro por el escapé, me gustaría saber cuál es la solución a eso, muchas gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noche amigo... Logro resolver esa falla? porque yo tengo lo mismo y de Verdad que no tengo ni idea que mas hacer para resolverlo...

      Borrar
  13. Buenos días amigo, te comento le dsconecte los sensores de oxígeno y le cambie la válvula pvc, y hasta los momentos no me a fallado más gracias a Dios

    ResponderBorrar